Entidad de carácter cristiano sin fines de lucro que desarrolla sus actividades en la labor social desde 2002 en Costa rica, con proyectos en pintura de escuelas y colegios, proyectos de ferias médicas, entrega de útiles escolares a niños de bajos recursos y en riesgo social, entrega de ropa y alimentos, desarrollo de actividades recreativas para escuelas y colegios, actividades con privados de libertad, etc,  siempre en busca de llevar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo

Entidad sin fines de lucro, que desde 1998, proporciona agua potable  y lleva el  Evangelio de Jesucristo a  todo el mundo.  Duvon McGuire inventó un purificador de agua muy duradero, pero rentable y fácil de operar,  que crea cloro para desinfectar el agua. Un purificador tiene la capacidad de servir a una escuela, orfanato, clínica, hospital o incluso a toda una comunidad.

La Brigada Médica y Humanitaria FUNCIONA es parte de la organización interna de FUNCIONA COSTA RICA NLI, y es la encargada de reunir a ex miembros de cuerpos de paz y movimientos sociales como Cruz Roja, Policía, Bomberos, etc. En busca de que estos miembros no dejen su servicio activo y darles la oportunidad de desarrollar su llamado en un ambiente que busca la exaltación de los valores cristianos mientras continuamos el llamado al servicio a las comunidades con mayor riesgo.